Bordado técnico

Descripción de la Técnica

Es la técnica más especializada de bordado y cuyo objetivo final es lograr una funcionalidad en concreto.

El bordado se realiza mediante la técnica de cornely pero en este caso, se utilizan materiales específicos según los resultados que el cliente quiera conseguir con su producto.

Uno de los principales ejemplos de bordado técnico que mayor relevancia tiene actualmente es el bordado técnico calefactable. Mediante un circuito que previamente se ha diseñado y adaptado a la pieza, se cose un cable térmico especial que hará que circule el calor a lo largo de todo el recorrido. Esto es la primera parte del proceso ya que una vez realizado el bordado, deben realizarse las conexiones y comprobaciones para asegurar que todo funciona y que cumple con los parámetros establecidos.

Aunque la técnica es bastante compleja no deja de ser un bordado sobre un tejido y por tanto, las posibilidades pueden ser enormes:
Guantes, chaquetas, mantas, zapatos, camas, fundas, gorros, cascos, asientos de coche, etc

Otros ejemplos interesantes de bordados técnicos son el cableado con luces LED, el de fibra óptica, el de fibra de carbono, tubos para la circulación de líquidos, etc. Es una tecnología que actualmente está en crecimiento debido al amplio abanico de posibilidades que puede ofrecer y los buenos resultados que está dando en el mercado.

Localización

Ronda Sant Elm, 37, 08360 Canet de Mar, Barcelona

Teléfonos

639 81 99 88
93 795 41 39

Email

manel@emiliosdifusion.com